- ¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
- ¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
- ¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
- ¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Reflexionamos sobre la evaluación
martes, 27 de abril de 2010
Publicado por Edgar en 14:12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
1.¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
Para nosotros ,guvianro, nos parece que las tres son importantes pero la evaluación de proceso nos permite ver la forma de como va adquiriendo su aprendizaje el alumno.
¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
La evaluación de entrada nos permite obtener los saberes previos con los que vienen nuestros alumnos, así también como enfocar nuetro tema de acuerdo a los datos recogidos.
¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
guvianro contesta: Porque la evaluación no sòlo es por parte del maestro sino del mismio alumno y de sus compañeros, por lo tanto esto permite tener una visión compartida del aprendizaje y las formas de como ayudar al otro a superar sus dificultades.
¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Porque a través de estas evaluaciones se va viendo el desarrollo del pensamiento lógico ( análisis- sìntesis), su creatividad, la resolución de problemas, pensamiento abstractos y las destrezas en el uso adecuado de la tecnología, entre muchos otros.
ahora adivina quienes forman el grupo GUVIANRO
somos GIULIANA; VICTOR; ANA MARÎA Y ROCÎO Y ACABA DE LLEGAR MAGALY QUE APOYA NUESTRAS RESPUESTAS
Ese grupo es lo maximo ¡FELICITACIONES' Muy buenas respuestas
EXCELENTE.. Ese grupo son unos GENIOS ... mUY BIEN CHICOS...
ME PARECE ESPECTACULAR EL COMENTARIO DE MI GRUPO
1.¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
Pensamos que todas las evaluaciones son importantes porque la de inicio permite ver el conflicto que hay entre sus saberes previos y los nuevos, la evaluación de proceso porque nos permite monitorear los aprendizajes y la evaluación final porque nos deja visualizar resultados.
2.¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
Las habilidades, destrezas actitudes valorativas y contenidos.
3.¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
Permitiendo que ellos sean participes de su propia evaluación.
4.¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Las evaluaciones tradicionales valoran unicamente los contenidos y frente a la evaluación de las preguntas de un curriculo que implica no solamente contenidos sino además pensamientos de orden superior y habilidades como la creatividad, la innovación y la investigación, etc.
1.¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
Rpta.-Consideramos que las diversas evaluaciones son necesarias e importantes de acuerdo a los temas y a los diferentes niveles de enseñanza, tomando en cuenta cada uno de los momentos en los cuales se aplica una evaluación.
2.¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
Rpta.-De acuerdo a los momentos de evaluaciones:
*Evaluación inicial: Nos ayuda a conocer los saberes previos de nuestros alumnos y muchas veces lo que desean ellos conocer.
**Evaluación durante el proceso: Nos permite darnos cuenta de todas las capacidades que estan aplicando para poder enterder, hacer practica la información y generar nuevos conocimientos.
***Evaluación Final: Es importante porque nos permite conocer los logros finales, en los diferentes campos del ser estudiantil y hace posible la practica de la coevaluación y la autoevaluación.
3.¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
Rpta.-Permite que los alumnos sean participes de su evaluación y la de sus compañeros, medir los conocimientos y avances realizados en cada tema de forma personal.
4.¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Rpta.- Los capacita para la adquisición de un pensamiento crítico, sintético y valorativo.
Integrantes:
-Grecca Farfán.
-María del Carmen Cabrera
-Rosa Elena Gallardo
-Maritza Ríos.
Reflexionamos sobre la evaluación
1.¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
Para nosotras son Las evaluaciones iniciales, las cuales nos permiten saber en donde empezamos, o como empezamos, para saber en donde debemos afianzar
Pero por el lado de los estudiantes seria el producto final
2.¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
Los saberes previos, Que tanto conocen del tema y cual es su inquietud con respecto al tema.
3.¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
Los trabajos en equipo afianzan el sentido de colaboracion apartir del cumplimiento de sus deberes de manera autónoma, afinzando sus capacidades de manera participativa
4.¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Todo trabajo debera ser calificado, porque sabemos que el alumno tambien se siente motivado al saber que tendra una nota por su trabajo
PARTICIPARON
DIANA SALAS
MIRTHA PRADO
ANITA LAZO
ANADELA CASTRO
1.¿Cuál de las evaluaciones sería la más importante para usted y sus estudiantes?
La evaluación de inicio del proyecto, la de proceso y evaluación final.
2.¿Qué tipo de información obtendrían usted y sus estudiantes al usar las evaluaciones?
En la de inicio obtendríamos los saberes previos de los alumnos, en la de proceso o desarrollo del proyecto se obtiene los avances o dificultades que se presenten durante el proyecto y en la evaluación final obtendríamos la información acerca del logro de los objetivos del proyecto.
3.¿Cómo ayudarían las evaluaciones a que los estudiantes sean colaboradores y autónomos?
Haciendo que las evaluaciones ayuden a que el alumno reflexione sobre sus actitudes positivas o negativas que perjudican al grupo de trabajo o a sí mismos ( autoevaluación)
4.¿De qué forma valoran las evaluaciones el pensamiento de orden superior, las habilidades del siglo XXI y la capacidad de los estudiantes para responder a las preguntas orientadoras del currículo?
Las evaluaciones deben permitir que los alumnos utilicen la tecnología y estén abiertos a nuevos conocimientos.
También que sean proactivos y que sean capaces de resolver problemas y trabajar en grupo.
Gladys, Janette, Jessica, Mary
Publicar un comentario